Analquista: dícese del que llega a tal grado de desencanto que se pasa las revoluciones por el ano.
Astroflauta: líder de los perroflauta.
Arabe de palo: táctica policial llevada a cabo por la policía catalana con la intención de disolver manifestaciones pacifistas como si de la revolución del mundo árabe se tratara.
Baticano: Señor mayor de pelo blanco que sale en bata a tirar la basura.
Confianza: modo en que, aflojando la cartera, ciertos políticos, imputados por tonterías, se libran de prisión.
Demórrata: individuo dañino, escurridizo y más listo que los ratones coloraos, que se sirve de la democracia para uso y disfrute personal.
Eurropa: ropa de saldo.
Españoliente: dolencia endémica muy española consistente en confundir las reformas con los paños calientes.
Educadación: Sistema educativo obsoleto y caduco.
Golbierno: Táctica de distracción empleada por ciertos estados modernos consistente en aumentar la dosis de cretinismo mientras ellos se dedican a meternos goles por la escuadra.
Homeropático: estado de absoluta apatía en el que caen ciertos votantes, generalmente de izquierdas, y que, decepcionados con la política, buscan consuelo en la literatura clásica, por lo común en Homero.
Monarca: el que viviendo de una sola arca se las apaña para vivir tan ricamente.
Nespresso: trago amargo que en prisión se sirve a aquellos políticos que no consiguieron juntar para la fianza con la que librarse de la cárcel.
PayaSOS: grito de auxilio que en la báscula emite la mujer del payo, a la cual la operación biquini ha sorprendido, nuevamente, metida en quilos.
Sindigato: congregación de gatos que maullan insultos al perro, preferentemente cuando éste ya se ha ido.
Para leer el artículo en el periódico Extremadura, pincha aquí
Sonprisa: dícese del movimiento de contracción del músculo orbicular de los labios que genera una sonrisa rápida, pero permanente, en todo lector al colocar la contraportada del periódico en la mesa del café los sábados por la mañana.